Trayectoria Gladys Calzadilla



 Sinópsis

Artista integral, su formación académica transcurre entre la escuela de artes visuales "Cristóbal Rojas" y La universidad de las Artes "Armando Reverón". Actualmente realizando Maestría en Historia dentro del convenio Centro Nacional de Estudios Históricos y UNEARTE. Ha participado en salones nacionales Dycvensa y Juan Lovera, con reconocimiento del 3er lugar en Venezuela National Award, 2014 Sony World Photography Awards. Ha sido parte de exposiciones nacionales e internacionales con fotografía, pintura, dibujo e instalaciones. Ha realizado cinco curadurías: Una en Museo Sacro y cuatro en la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos. Docente en la Universidad de las Artes Ceca Armando Reverón desde 2021.



Resume Gladys Calzadilla


Ha participado en sesenta y dos (62) exposiciones:

Una (1) Individual en Venezuela, Sesenta y un (61) exposiciones colectivas: Cuarenta y una (55) en Venezuela y seis (6) Internacionales Guatemala, Martinica, Alemania, Londres, España, Argentina.

Intervenciones en espacios públicos Cinco (5):  

(3) tres con Urbanitas, (1) una con Arte Brilla, (1) Cultura Chacao, calle Urdaneta Con Gusto a Arte.

Curadurías Cinco (5) 
2017 Encuentro Natural Homenaje a Teresa Gabaldón Asociación Venezolana de Artistas Plásticos AVAP Caracas, Venezuela.

2016 Colectiva MirArte Actual, el espíritu de una época 2.0. Homenaje a Jorge Estrada. Asociación Venezolana de Artistas Plásticos AVAP Caracas, Venezuela.

2015 Individual del Maestro Antonio Nuez, La Abstracción de la Natura, Premio AVAP "Armando Reverón 2015. Asociación Venezolana de Artistas Plásticos AVAP Caracas, Venezuela.

2015 Colectiva “Poética del Espacio y el Tiempo” El arte es registro de lo que ocurre en una época y reflejo de lo que persiste posteriormente en la historia como verdad de una región, de un país, del mundo. Asociación Venezolana de Artistas Plásticos AVAP Caracas, Venezuela. 

2015 Exposición Colectiva Opus, Museo Sacro, Caracas, Venezuela. 2012.

Estudios en las Artes

2014 Licenciada en Artes Plásticas mención Pintura en el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas “Armando Reverón”, ahora Universidad de las Artes - Unearte "Armando Reverón en Caracas, Venezuela.

1992 Egresada de la Escuela de Artes Visuales “Cristóbal Rojas”, especialidad Artes Gráficas.

2018 Talleres de mejoramiento profesional en el IARTE: Antropometría, Museografía, Química del Color, Tecnología de materiales: elaboración de pigmentos, Fotografía: Iluminación y la fotografía en el Cine.

2014 Taller de Xilografía para profesionales de las artes plásticas Museo de la Estampa y El Diseño "Carlos Cruz Diez". Facilitador artista cubano Carlos del Toro

2013 Taller Ex-libris Xilografía, en el marco muestra "Grabado argentino actual" Estampas, ex-libris e ilustraciones, dictado por Eva Farji artista argentina y curadora

2010 Taller de "Museografía I" dictado por el Crítico de Arte, Curador y Artista Plástico Alberto Asprino.

Seminarios y Complementario de Restauración de Obras con Hialmar Castillo

2011  Registro y Montaje de la Exposición "Coleccionismo" en el Museo de la Estampa y el Diseño "Carlos Cruz Diez" como parte de mis pasantías. Taller de Color partiendo de la Obra del Maestro Carlos Cruz Diez, Charla sobre Artes Gráficas para participantes de la comunidad.

2011 Taller Tejedores de Mucuchies en el Museo Jacobo Borges.

2011-12 Taller de Fotografía Nivel 2 con Augusto Marcano, Caracas.

2012 Facilité un taller de grabado a la Punta Seca relacionado con la obra de la Artista Luisa Richter en el Museo de la Estampa y El Diseño Carlos Cruz Diez

2011 Apoye al Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez en un Taller de Color para adolescentes del Liceo Teresa Carreño relacionado con la obra del maestro Carlos Cruz Diez.

2010 Facilité un Taller de Dibujo Creativo para niños en la Casa Museo "Jacobo Borges"

He sido profesor universitario desde 1999 en varias carreras en cátedras relacionadas con administración mercadeo, publicidad y diseño gráfico en Universidad Simón Rodríguez, en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera del cual fui coordinadora de la carrera de Diseño Gráfico y del Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi IUTIRLA, Instituto Universitario de Diseño Las Mercedes y el Instituto de Diseño Caracas.

Desde 2015 a 2016 Docente en el Taller de Artes Plásticas en la Escuela de Artes Integradas UNESCO del Hatillo.

A nivel Universitario desde 2016 en el Instituto Pedagógico de Caracas Universidad Pedagógica Libertador en la especialidad de Dibujo Técnico: Computación, Ilustración Computarizada, Rotulación y Diagramación, Dibujo Publicitario, Tipografía, Semiótica, Color y en la especialidad de Artes Plásticas Forma y Composición Tridimensional.


Diseño Gráfico Editorial

Revista Corporativa Fundación Banco Industrial 2012.


En Otras Áreas del Conocimiento

Programa Emprendedores de Banesco noviembre 2014.

Programa de Formación de Mujeres Emprendedoras IESA - Fundación Cisneros. Febrero - Mayo 2010.

Desde 2023 Maestría en  Historia en el Centro Nacional de Estudios Históricos  -  UNEARTE, en proceso.

Posgrado Administración Publicidad y Mercadeo Universidad Santa María

Licenciatura en Administración - Mercadeo Universidad "Simón Rodríguez", 2008,

Diplomado Consultoría de Negocios Universidad Central de Venezuela

Técnico Superior Universitario en Administración-Mercadeo egresada del Colegio Universitario de Caracas,1987.

Educador egresado del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio en alianza a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) curso de un año para preparar a profesionales no docentes,1998.

He trabajado en empresas de consultoría de negocios como Booz Allen and Hamilton, McKinsey and Company Inc., Lara Marambio y Asociados, de Mercadeo como Datos Information Resources,Starmark de Diseño como Alianza Gráfica Editorial, Graform Empaques.

gladyscalzadilla Instagram


Exposiciones

2023

6º Concurso de Fotografía de Maratón CAF 2023, cinco fotografías.

2022 (2)

2022-2023 Muestra colectiva Papeles de Creación, una Mirada al Collage, curaduría Susana Benko, Sala William Werner, Centro de Artes Integradas, Universidad Metropolitana, Terrazas del Ávila.

El Jardín de la Melusinas, Muestra Colectiva, Sala Unexus, Unearte Ceca Armando Reverón. Pintura.

2019 (5)


Salón Juan Lovera Museo Caracas, Plaza Bolívar. Venezuela. Categoría Bidimensional - Pintura.

Homenaje Armando Reverón, Museo Caracas, Plaza Bolívar, Venezuela. Pintura y Fotografía.

XII Colectiva Nacional de Artes Plásticas 2018, Universidad Nacional Abierta en la Sede Museo Jacobo Borges, Caracas, Venezuela. Pintura.

Exposición Colectiva Cadaver Exquisito paralela a la Bienal de Arte Contemporáneo BACOS San Miguel, Tenerife, España. Gráfica Digital.


2017 (3)

Proyecto LUCA Laboratorio Urbano de Arte dirigido por Augusto Marcano, VideoArte Performance “En Los Zapatos de Otro” dentro de la Colectiva en el Centro Cultural Chacao, Sala La Viga, en El Rosal, Chacao Venezuela.  Participo junto a: Azalia Licón, Guillermo Bermúdez “ElGaba”, Julio Sánchez, Iván Reyes, Yllen Piña, Yeigzait Virginia.

Proyecto LUCA Laboratorio Urbano de Arte dirigido por Augusto Marcano, VideoArtePerformance “En Los Zapatos de Otro”Muestra Colectiva Inauguración Taller de Arte Contínuo TAC, Buenos Aires, Argentina Curaduría Yasser Quezada Castillo, Participa Proyecto LUCA y Artistas TAC Adriana Henin, Alicia Álvaez, Augusto Marcano, Diana Daniela García, Estela Torres, Laura Cunqueiro Príncipe, Lionel Máximo, Marisa Bianchi, Raquel Kalizsky, Yasser Quezada Castillo.

Muestra Colectiva "Caracas 2017" Galería D'Museo, en el Centro Cultural Los Galpones, Caracas, Venezuela Curaduría Nicomedes Febres, participan por el Proyecto LUCA: Azalia Licón, El Gaba (Gustavo Bermúdez), Julio Sánchez y Gladys Calzadilla junto a Augusto Marcano, Aureliano Parra, Daniel Atilano, Francisco Acuña, Francisco Pereira, Gabriel Pérez, José Bonilla, Juan Toro, Ricardo Arispe.

2016 (5)

Pedagógico de Caracas Exposición Ut pictura poesis (como la pintura, así es la poesía) en el marco del 40 Aniversario del Taller de Creación Literaria “Marco Antonio Martínez” del IVILLAB, 

Colectiva Nacional de Artes Plásticas de la UNA en la Biblioteca Central de la Universidad Central de Venezuela, 

Espacio Dos C Arte Itinerante España Mail Art Gráfica Digital, 
  
Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Emergente Eve-Maria Zimmermann San Miguel de Abona. BACOS San Miguel, Tenerife, España. Fotografía.

Colectiva Siempre Frida pintura en pequeño formato Galería de Arte Florida Caracas.

2015 (7)

Exposición ¡Cochino! Arte más allá del Chicharrón, Proyecto "Responsabilidad, Reproducción, Respeto" Museo Afroamericano, Caracas, Venezuela.

Salón Juan Lovera (gráfica y fotografía) Museo Caracas. Venezuela.

Exposición Colectiva en honor al Doctor Jacinto Convit (dibujo en el espacio) en la Biblioteca Central de la Universidad Central de Venezuela, Caracas, Venezuela.

Exposición Colectiva (fotografía) en honor al día del Bibliotecario en la Biblioteca Central de la Universidad Central de Venezuela, Caracas, Venezuela.

Curaduría en la muestra individual del Premio AVAP “Armando Reverón” Antonio Nuez. Caracas, Venezuela.

Curaduría de la Colectiva Poética del Espacio y el Tiempo, Galería AVAP, La Campiña, Caracas.

2014-2015 8tava. Colectiva de Arte Universidad Nacional Abierta. Instalación, dibujo en el espacio. San Bernardino, Caracas. Itinerante Banco Industrial de Venezuela. Avenida Universidad, Caracas.

2014  (6)

Colectiva exposición y venta 2014, Galería AVAP, La Campiña, Caracas.

Colectiva Ecología para Depredadores, Galería AVAP, La Campiña, Caracas.

Ciudades Visibles Video Proyecto Big Ban Cordoba-Argentina.

XII Salón de Arte Dycvensa dedicado a la fotografía, Sala RG, CELARG.

Intervención Urbana con Gusto a Arte calle Urdaneta Chacao, en el marco del Paseo Gastronómico

Colectiva Libres por el Arte, Asociación Venezolana de Artes Plásticas AVAP.

2013 (5)


2013-14 3rd Place, Venezuela National Award, 2014 Sony World Photography Awards exposición virtual en http://es.worldphoto.org/national-awards/venezuela/. 9 Manchester Square, London, W1U 3PL, UK

Vínculos entre Tejidos, Instalación lúdica, construida con el público, Red-araña, evento clausura de la exposición Nuevos Vínculos, una selección de obras de la trigésima Bienal de Sao Paulo.Jardines de la Hacienda La Trinidad Parque Cultural

Intervención Urbana, Caseta Telefónica Plaza El Indio de la Avenida Francisco de Miranda de Chacao.

XIII Velada de Santa Lucía La Gran Final, Febrero-Marzo.

Colectiva “El color y su relación con el espacio” Teatro FEC, Parque Central Torre oeste, sótano1.

2012 (9)

Exposición Colectiva Memoria para LLevar, Sala Mendoza, Universidad Metropolitana.

Colgantes, dibujo escultórico, Flor de Venezuela, Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela.

La Ruta Nocturna de los Museos intervención de Maniquies en Bellas Artes, invitada por el colectivo Taller de Bicicletas Urbanitas Caracas, Venezuela.

XLI Salón Juan Lovera  Dibujo. Caracas, Venezuela.

Feria Internacional del Arte - FIA Caracas 445 Dibujantes Urbanos_Urban Sketchers, Exposición Colectiva Patrocinada por Faber Castell de Venezuela.

Colectiva El Zapato Viajero, Velada de Santa Lucia Remix, Hamburgo, Alemania. Curaduría Eliseo Solis Mora y Michelle Isava

Transitando exposición individual Pinturas y Dibujos Escultóricos, Fundación Banco Industrial, Sala 5.

Opus exposición colectiva, Curaduría y Escultura. Marzo - Abril.

XII Velada de Santa Lucia, Maracaibo, Estado Zulia. Marzo. El Zapato Viajero Curaduría Eliseo Solís Mora Dibujo. e Instalación.

2011 (11)

2011-2012 Colectiva Voyage en Venèse sur terre Marinoise ÔDIS7 Marin Art Contemporain. Martinica

Colectiva "Imperdible" Casa del Artista, Dibujo.

Concurso CIUDAD POSITIVA  jurado conformado por Roberto Mata, Iván González (jefe de fotografía de la Cadena Capriles) y Juan Carlos Solórzano (fotógrafo de la Cadena Capriles).

Hatillarte intervención urbana con Taller de Bicicletas. Curador Douglas García.

Salón de Artes Visuales Dycvensa 2011, Celarg - Centro de Estudios Latinoamericanos "Rómulo Gallegos" CELARG, Sala RG1 y RG2. Altamira, Estado Miranda, Venezuela.

XL Salón Municipal de las Artes Visuales “Juan Lovera” participo con  3 categorías Dibujo, Pintura y Fotografía. 

Muestra Fotográfica colectiva "YO AMO A CCS, HOY AUN MAS" en la Feria Iberomericana del Arte con la Galería espacioMad. Venezuela.

Galería espacio MAD en los Galpones Red de Galerías, Avenida Avila, Los Chorros. Estado Miranda, Venezuela.

Colectiva "Dentro y Presente. Caracas y su Mundo", Museo "Arturo Michelena", La Pastora, Caracas, Venezuela. Video "Por dentro y presente, Caracas y su Mundo".

"XI Velada de  Santa Lucia", Maracaibo, Estado Zulia.(Territorio Desdibujado 2.0Casa n° 34 / Casa 89B-62, Familia Pérez Fotos, curaduría Eliseo Solís e invitada en el Colectivo Cadaver Exquisito Nostalgias Infantiles- en la casa de Teresita Fuenmayor). 

Tercera Edición de Urbanitas, Intervención Urbana Taller de Bicicletas. Curador Douglas García.


2010 (3)


"Lado B Laboratorio Estético" Universidad "Simón Bolívar" Sartenejas, Venezuela.

"Arte - Proceso, Exhibir - Acción", Centro de Estudios Latinoamericanos "Rómulo Gallegos" CELARG, Sala RG1 y RG2. Altamira, Estado Miranda, Venezuela.

X Velada de Santa LuciaMaracaibo, Estado Zulia. Marzo.


2009 (2)



XXXVIII Salón de Artes Visuales “Juan Lovera”. Fundación Banco Industrial. Agosto 2009- enero 2010.


2008 (4)


IUESAPAR - Galería “Nexus” - Exposición Colectiva “Silencio” Ensamblajes.

IUDEM- Itinerante - Exposición Colectiva de Pintura “A&A”, Angosto y Amplio”.

IUESAPAR - Galería Nexos - Exposición Colectiva de Pintura “A&A”, Angosto y Amplio”.

2007-08 TAGA - XII Bienal de Miniaturas Gráficas Luisa Palacios – Itinerante. Sala de Exposición de la Cámara Andina de Fomento CAF- Altamira, Caracas, Sala de Arte SIDOR, Puerto Ordaz, Estado. Bolívar, 2do Salón de Grabado Guatemala.


PUBLICACIONES ENTORNO A MI PARTICIPACIÓN EN EL ARTE:


por Angélica Piñango | Dic 30, 2022 | Movida Cultural
...El CAI forma parte de La Asociación Venezolana de Conciertos (AVC), la cual está cumpliendo 83 años de labor ininterrumpida, motivo por el cual es propicia la ocasión para hacerle un homenaje a Salvador Itriago Sifontes, un hombre soñador y entusiasta, que dedicó gran parte de su vida al desarrollo y estímulo de las artes en Venezuela, su país que tanto amó. 
Desde el año 1947 fue miembro de la AVC, ocupando varios cargos entre los cuales destacó la Presidencia hasta sus últimos días. Durante un largo tiempo se dedicó a su profesión de abogado y asesor jurídico de importantes firmas y compañías, lo que no le impidió dedicarse a la labor cultural. Como parte de su legado se plantea la necesidad de crear un complejo educativo cultural en el cual se logren integrar los cuatro pilares de las artes como lo son: la música, la danza, el teatro y las artes plásticas; es así como nace el Centro de Artes Integradas en el año 1972, proyecto premiado por la UNESCO en París durante el mes de marzo de 1979, como el único proyecto que promociona el concepto de las artes integradas. 

Personaje de constantes y extraordinarias ideas, nunca cesó en su empeño de darle al país un complejo educativo/cultural que promoviera la idea de un ser humano integral, aquel “que no concibiera la dicotomía entre artes y ciencias”. Para él, la creación de un espacio donde conviviera una comunidad de artistas, bailarines, músicos, cantantes, creadores e investigadores era la oportunidad para intervenir, y no de manera modesta, en la formación de un nuevo ciudadano con la capacidad de apreciar y disfrutar el arte en todas sus manifestaciones, de interesarse por la investigación y la creación de nuevas ideas y conceptos. 

En palabras de Salvador Itriago: “Esta obra debe ser coherente, una completa síntesis, una máxima expresión, en la que no haya inquietud sin su correspondiente respuesta, un lugar donde el hombre sea explorador incansable e insatisfecho del sentido y la forma. Esta obra es para espíritus fuertes, decididos, convencidos de su necesidad, de su importancia. Para hombres que no desalienten la indiferencia y el escepticismo. La concepción del plan general debe ser tan mutante como el signo del tiempo.”... Leer más


Gladys Calzadilla
Exposición Colectiva en la Galería D'Museo "Caracas 2017". 

Fotografía Anaiz Quevedo




El Constructor On Line TV
Publicado el 20 jun. 2016
En ECO presentamos a Gladys Calzadilla, docente y artista plástico venezolana. 
La forma en que describe su conexión con el entorno que la rodea para crear, 
nos motiva a ver de una forma diferente nuestro alrededor. 
Categoría:Gente y blogs 
Licencia: Licencia de YouTube estándar



Sección de Arte - portal El Constructor

¿ADÓNDE IR? ARTE EN TIPS El Constructor por Gladys Calzadilla



cIUDADVenezuela
Revista Publicarte Sección de Arte



Antonio Nuez - Abstracción Luminosa de la Natura 

Curaduría: Gladys Calzadilla

Publicado el 10 jul. 2015
Micro informativo resultado la muestra del maestro Antonio Nuez, 
premio “Armando Reverón 2015” en la AVAP Caracas.
Cámara y edición: Jesús Briceño
Fotografías: Jesús Briceño, 
Mónica Arquezolo y Gladys Calzadilla
LA MUESTRA:
Curaduría y diseño del catálogo: Gladys Calzadilla
Montaje: Aarón León, Amarillo Piña, 
Edwin Días e Israel Rojas
Gestor cultural: Amarillo Piña
Asesora jurídico: Jenny Cárdenas
AVAP Caracas
2015
Categoría: Entretenimiento
Licencia: Licencia de YouTube estándar

Taller Roberto Mata Red Social

Caracas Habitable Net Cultural

Caracas Ciudad de Contrastes  Net Cultural



Velada de Santa Lucía 2012  Pepsi - Refrescalo Todo  

Exposición Colectiva Opus
Por Juan Antonio González

Revista Virtual Bulevarts


 
Publicación Revista Cultural Prisma
Por Susana Gonzalez
Páginas 8 y 9
Revista Cultural Prisma en su 4ta. Edición.

Foto: Ängel Guerrero
Arte - Proceso
Exhibir Acción
CELARG, RG1 y 2 
Altamira, Estado Miranda
Fotografía Ángel Guerrero



Gladys Calzadilla's Resume 


36 group exhibitions (Venezuela, Guatemala, Martinique, Germany, England), 4 art

interventions in public spaces (Venezuela), 1 solo exhibition (Venezuela)

Awards
 

2013-14 3rd Place, Venezuela National Award, 2014 Sony World Photography

Awards exposición virtual en http://es.worldphoto.org/national-awards/venezuela/.

9 Manchester Square, London, W1U 3PL, UK

Education

2014, Bachelor on Arts, UNEARTE, Caracas, Venezuela

2008, Graduate School of Business Administration, University "Simón

Rodríguez",Caracas, Venezuela.

1998, Pedagogy, UPEL, Caracas, Venezuela.

1992, Graphic Art, Visual Art School “Cristóbal Rojas, Caracas, Venezuela

1987, Bachelor Degree of Business Administration, Superior College, Caracas,

Venezuela.

Workshops

2014, Etching tools, Carlos Cruz Diez Institute and Design Museum, Caracas,

Venezuela.

2014, Ex Libris, Carving on PVC, Carlos Cruz Diez Institute and Design Museum

2014, Silkscreen, Carlos Cruz Diez Institute and Design Museum

2011, Registration and Montage, “Carlos Cruz Diez” Institute and Design

Museum, Caracas, Venezuela

2012, Photography II, Caracas, Venezuela.

2011, Weaver of Mucuchíes, Jacobo Borges Museum, Caracas, Venezuela.

2011, Photography I, Caracas, Venezuela..

2010, Museography, Caracas, Venezuela.

2010, Art Restoration, Caracas, Venezuela.

2010, Photography, UNEARTE, Caracas, Venezuela.

Given Workshops
 2014, Creative ways for kids and teenagers, Carlos Cruz Diez Institute and

Design Museum, Caracas, Venezuela.

2014, Basic Silkscreen, Carlos Cruz Diez Institute and Design Museum, Caracas,

Venezuela.

2012, Drypoint, Carlos Cruz Diez Institute and Design Museum, Caracas,

Venezuela.

2011, Color for teenagers, Carlos Cruz Diez Institute and Design Museum,

Caracas, Venezuela.

2010, Creative drawing for kids at home, Jacobo Borges Museum, Caracas,

Venezuela.

*From 1999 until 2012 has developed her career as professorship at Simón

Rodríguez University, Monseñor de talavera University College, Industrial

Technology University Institute (IUTIRLA) and Kano Fashion Design Institute.

Websites 

Blogs

gcalzadilla.blogspot.com

Galería de Arte Venezolano en la Web.blogspot.com

Facebook

Galería de Arte Venezolano en la Web

Magazines

Publicarte, Art Magazine

Graphic Design, Editorial Revista Corporativa Fundación Banco Industrial

Solo Exhibitions

2012, “Transitando” Paintings and Sculpture drawings, Banco Industrial

Foundation,  Caracas, Venezuela.

Group Exhibitions


2022-2023 Collective exhibition Papeles de Creación, a look at collage, curated by Susana Benko, William Werner Room, Integrated Arts Center, Metropolitan University, Terrazas del Ávila.

2022 The Garden of the Melusinas, Group Show, Unexus Room, Unearte Mint Armando Reverón. Paint.
Juan Lovera Hall, Caracas Museum, Plaza Bolívar. Venezuela. Two-Dimensional Category - Painting.

2019 Tribute to Armando Reverón, Caracas Museum, Plaza Bolívar, Venezuela. Painting and Photography.

2019 XII National Collective of Plastic Arts 2018, National Open University at the Jacobo Borges Museum Headquarters, Caracas, Venezuela. Paint.

2019 Exquisite Cadaver Collective Exhibition parallel to the BACOS Contemporary Art Biennial San Miguel, Tenerife, Spain. Digital graphics.

2019 35AWARDS 2017 - 3rd international photo awards, Venezuela TOP30 Urban landscape. Online TOP100 Faces of the World. Online. Photography.

2017 LUCA Project Urban Art Laboratory directed by Augusto Marcano, VideoArtePerformance "In Another's Shoes" within the Collective at the Chacao Cultural Center, Sala La Viga, in El Rosal, Chacao Venezuela. I participate with: Azalia Licón, Guillermo Bermúdez “ElGaba”, Julio Sánchez, Iván Reyes, Yllen Piña, Yeigzait Virginia.

2017 LUCA Project Urban Art Laboratory directed by Augusto Marcano, VideoArtPerformance "In Another's Shoes" Collective Show Opening TAC Continuous Art Workshop, Buenos Aires, Argentina Curatorship Yasser Quezada Castillo, LUCA Project and TAC Artists Participate Adriana Henin, Alicia Álvaez, Augusto Marcano, Diana Daniela García, Estela Torres, Laura Cunqueiro Príncipe, Lionel Máximo, Marisa Bianchi, Raquel Kalizsky, Yasser Quezada Castillo.

2017 Collective Exhibition "Caracas 2017" Galería D'Museo, at the Los Galpones Cultural Center, Caracas, Venezuela Curated by Nicomedes Febres, participating for the LUCA Project: Azalia Licón, El Gaba (Gustavo Bermúdez), Julio Sánchez and Gladys Calzadilla together with Augusto Marcano , Aureliano Parra, Daniel Atilano, Francisco Acuña, Francisco Pereira, Gabriel Pérez, José Bonilla, Juan Toro, Ricardo Arispe.

2016 Pedagogical of Caracas Exhibition Ut pictura poesis (like painting, so is poetry) within the framework of the 40th Anniversary of the IVILLAB "Marco Antonio Martínez" Literary Creation Workshop,

2016 National Collective of Plastic Arts of the UNA in the Central Library of the Central University of Venezuela,

2016 Espacio Dos C Itinerant Art Spain Mail Art Digital Graphics,
  
2016 International Biennial of Emerging Contemporary Art Eve-Maria Zimmermann San Miguel de Abona. BACOS San Miguel, Tenerife, Spain. Photography.

2016 Collective Siempre Frida painting in small format Florida Art Gallery Caracas.

2015 Exposición ¡Cochino! Arte más allá del Chicharrón,
Proyecto "Responsabilidad, Reproducción, Respeto" Museo Afroamericano, Caracas, Venezuela.
2015 Salón Juan Lovera (gráfica y fotografía) Museo Caracas. Venezuela.

2015 Exposición Colectiva en honor al Doctor Jacinto Convit (dibujo en el espacio) en la Biblioteca Central de la Universidad Central de Venezuela, Caracas, Venezuela.

2015 Exposición Colectiva (fotografía) en honor al día del Bibliotecario en la Biblioteca Central de la Universidad Central de Venezuela, Caracas, Venezuela.

2015 Curaduría en la muestra individual del Premio AVAP “Armando Reverón” Antonio Nuez. Caracas, Venezuela.

2015  Curaduría de la Colectiva Poética del Espacio y el Tiempo, Galería AVAP, La Campiña, Caracas.

 2014-2015 8tava. Colectiva de Arte Universidad Nacional Abierta. Instalación, dibujo en el espacio. San Bernardino, Caracas. Itinerante Banco Industrial de Venezuela. Avenida Universidad, Caracas.
2014, “Ecología para Depredadores” (Predator’s Ecology), AVAP. Caracas,

Venezuela.

2014, “National Art Exhibition”, Open National University UNA, Banco Industrial

de Venezuela Foundation, Caracas, Venezuela.

2014, “Libres por el Arte” (Free for Art), AVAP. Caracas, Venezuela.

2013, “El color y su relación con el espacio”, (Color and its relationship to

space), FEC Theater, Caracas, Venezuela.

2012, “Memoria para Llevar” (Take-away memory), Sala Mendoza, Metropolitan

University, Caracas, Venezuela.

2012, “Colgantes, dibujo escultórico” (Sculpture drawings), Barquisimeto,

Venezuela.

2012, “XLI Salón Juan Lovera”, Caracas, Venezuela.

2012, “445 dibujantes” (445 draftmen- Faber Castell Urban Sketchers), FIA

Caracas, Venezuela.

2012, “El Zapato Viajero” (The Voyager shoe), Velada de Santa Lucia Remix,

Hamburg, Germany

2012, “Opus”, Curatorship and Sculpture, Museo Sacro, Caracas, Venezuela.

2012, “El Zapato Viajero”  Drawing and Instalation, (The Voyager shoe), XII

Velada de Santa Lucia, Maracaibo, Venezuela

2011-2012, ” Voyage en Venise sur terre Marinoise ÔDIS7”, Marin Art

Contemporain. Fort-de-France, Martinique

2011, "Imperdible" (Unmissable), Casa del Artista, Caracas, Venezuela.

2011, “Ciudad Positiva” (Positive City), Roberto Mata, Caracas, Venezuela.

2011, “Salón de Artes Visuales Dycvensa”, Celarg, Caracas, Venezuela.

2011, “XL
 Salón de Artes Visuales Juan Lovera”, Caracas, Venezuela.

2011, “Yo amo a CCS, hoy aún más”, Photography, FIA, Galería espacioMad.

Caracas, Venezuela

2011, "Dentro y Presente. Caracas y su mundo", Arturo Michelena Museum,

Caracas, Venezuela.

2010, "Lado B Laboratorio Estético",  Simón Bolívar University, Caracas,

Venezuela.

2010, "Arte - Proceso, Exhibir - Acción", CELARG, Caracas, Venezuela.

2009, “Devenir Cromático”, Arturo Michelena Museum, Caracas, Venezuela.

2009, “XXXVIII Salón de Artes Visuales Juan Lovera”, Banco Industrial

Foundation, Caracas, Venezuela.

2008, “Silencio  Ensamblajes”, Nexus Gallery, IUESAPAR Caracas, Venezuela.

2008, “A&A, Angosto y Amplio”, IUDEM- Itinerante, Venezuela

2008, “A&A, Angosto y Amplio”, IUESAPAR - Nexus Gallery, Caracas,

Venezuela

2008, “XII Bienal de Miniaturas Gráficas Luisa Palacios, TAGA- Itinerante”.

CAF, Caracas, Venezuela

2007, “2do Salón de Grabado Guatemala“, Sala de Arte SIDOR”, Puerto Ordaz,

Venezuela.

Instalations

2013, “Vínculos entre Tejidos”, Instalation and Community Art,       

XXX Sao Paulo Biennal selected artworks, Hacienda La Trinidad. 
Caracas, Venezuela.

Art Intervention

2013, “XIII Velada de Santa Lucía La Gran Final”, Maracaibo, Venezuela

2013, “Intervención Urbana” (Urban Intervention Phonebooth), Caracas,

Venezuela.

2012, “Ruta Nocturna de los Museos, intervención de Maniquíes”

(Mannequin intervention), invited artist,Caracas, Venezuela.

2011, “Hatillarte intervención urbana” (Hatillarte Urban Intervention),

Caracas, Venezuela.

2011, "Territorio Desdibujado 2.0”, XI Velada de Santa Lucía, Maracaibo,

Venezuela.

2011 “Intervención Urbana, Tercera Edición”, Caracas, Venezuela.

2010 “X Velada de Santa Lucia”, Maracaibo, Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario