En los Zapatos de Otro
VideoPerformance de Gladys Calzadilla
Proyecto LUCA (Laboratorio Urbano de Arte Contemporáneo)
Parte del 1er taller Venezuela dirigido por Augusto Marcano y por Yasser Quezada Castillo
Proyecto LUCA - Edición Chacao.
Estado Miranda, Venezuela.
Sólo colocándome en “Los Zapatos del Otro”
puedo aproximarme a su porción de verdad, reconocer su espacio en la ciudad,
comprender lo que aporta al paisaje y entonces mimetizándome me hago uno y
parte.
Era inminente
registrar al humano como parte del paisaje y centrar la investigación en la
estética observada, mis referentes artistas de nacionalidad china Yayoi Kusama quien recrea sus fantasías
mimetizándose con un mundo donde el punto protagoniza, Liu Bolin con el arte de
esconderse mimetizándose en el paisajes cotidianos de la ciudad; Ai Weiwei quien es
un artista que hace uso de la libertad de expresión desde su posición de ciudadano observador.
Siempre
he
pensado que para significar la ciudad debes recorrer su piel y penetrar
en sus
entrañas, el caminar sobre ella me permite detectar elementos que me
detienen, cada día estoy sintiendo la ciudad como un organismo vivo, son
tantos
los rostros que no logro retener, que los capto como un solo cuerpo, a
veces
es un celaje, a veces tiene una voz reconocible, en ocasiones es tan
extraña.
Involucrarse con
las personas en el recorrido me devela piezas de un rompecabezas que cambia mi
manera de ver la urbe. Visión que sumo a lo implantado por la educación, los medios
y los discursos del que detenta el poder. Entonces también estoy viviendo las fantasías
de otros sobre "la realidad".
“Respirar es
romper los límites del esperar sedentario, relacionar otros cuerpos sin frontera
movilizándose por medio de esta vinculación, observar para accionar más allá de
la normalidad, del territorio, de la planificación.”
Debía ser parte. Es importante ¿Comprender
roles que asume el humano para habitar la ciudad?, ¿Disponer mi imagen en la
estética urbana? ¿Adoptar la apariencia de los seres del entorno, mimetizarse? ¿Asumir
las consecuencias de la acción comprendiendo desde la experiencia del otro, los
beneficios y el peligro?
Entonces
calo
realmente el concepto de Arte Procesual con Estética Investigativa a
través del Videoperformance, en la gente que se sintió identificada. Se
abre un
universo de posibilidades al disponer mi imagen en la ciudad adoptando
estilos,
apariencias que conecten y detonen reflexiones. Destacando los detalles
implícitos en la acción, describiendo la estética urbana, vinculando
objetos
con problemas políticos por metáforas, integrando mis conocimientos a la
imagen.
Como plantea Sandra Pinardi en su artículo
para la Fundación Cisneros Aporías de la construcción política de las obras dearte en Venezuela:
“Las obras de arte no son políticas o críticas en sí
mismas. Tanto la eficacia política como la fuerza crítica se dan en función de
una determinada situación, de un modo particular de actuación: son operaciones
que requieren ubicarse, que dependen de sus modos de inscripción
contextual."
Es importante observar y detectar en el
entorno los cambios en ocasiones sutiles, en otras fuertes y evidentes, la
ciudad es un paisaje en constante cambio por la intervención de los seres que
la habitan. El sistema hace invisibles a algunos que no encajan en sus
propósitos futuros, entonces se crean mecanismos paralelos para vivir a pesar
de las normas que les impulsan a desaparecer. Es allí donde el registro,
decodificación y reconstrucción aparecen, recrean o crean opciones éticas y
estéticas factibles de representar.
“…lo político-crítico es un asunto de emplazamientos,
de encuadres y fronteras, de límites y confluencias, y obedece a una trama
siempre contingente de relaciones.”
Normas, normados reglas de convivencia
aceptadas. ¿Quién determina límites y posibilidades, límites y concurrencias? Considero
que la misma dinámica humana.
“…la necesidad- de las obras por instaurar un contacto
directo, evidente, con “la realidad” y sus modos de proceder; por la otra,
resuelve su urgencia por intervenir de alguna manera en esa realidad que las
circunda, en la que acontecen.”
Hacerse parte, insertarse y ser lo
representado colocando el cuerpo, vivir el proceso en el escenario real. Tener
una verdad que fragmentar, reconocer y apreciar.
“…imagen sin ironía que, por ello mismo, se hace inocua
al re-producir la obviedad de lo dado. Así, implicaría que el fomento del
vínculo entre arte y política responde a una impotencia del arte, en el
entramado de la sobreabundancia de imágenes, para promover una auténtica
reflexión sobre lo político…”
Actuar en la urbe con consciencia de la
otredad y de los cambios recreados, en un proceso sensible y sentido. Arte
comprometido con lo histórico y lo social, un sentir y representar una realidad
ajena y cercana por estar presente en el territorio recorrido.
Año: 2017
Género: Video Arte Performance
Duración: 7:06 minutos
Idioma: Castellano
País: Venezuela
Dirección: Augusto Marcano
Producción: Gladys Calzadilla, Yeigzait Virginia y
Augusto Marcano.
Guión: Gladys Calzadilla
Productora: Proyecto LUCA
Instalación en el Espacio La Viga del Centro Cultural Chacao
Objeto utilizado en
la instalación que demuestra el desgaste producido
por el trabajo bajo
el sol, sin posibilidades de resguardarse.
|
Objetos
Registro Fotográfico de los objetos implícitos en la acción
La venta: Un yesquero como intercambio por mercancía, ingreso a pérdida y parte de la mercancía consumida para sostenerse las horas previstas en el lugar
El dispositivo: Con la mercancía y los precios a la vista
La bolsa: Contenedor que oculta la mercancía cuando aparece la autoridad.
El costo: Registro de la inversión, los gastos ocasionados por la actividad y el ingreso.
La mercancía: Los consumidores adquieren productos hasta Bs.500/ $0,07 / €0,06, alternativa ante un desayuno de Bs.3700 / $0,48 / €0,42
Producto
que está al alcance del bolsillo del consumidor
y
en ocasiones sustituye el almuerzo junto a un café
|
La
falta de alimento y de azúcar en la compra del mercado,
se
compensa con algunos caramelos diarios en la dieta del venezolano. |
Caramelos hechos en casa para abaratar los costos y poder venderlos fácilmente. |
Una
galleta con chocolate es muy buscada para compensar
tanto
el hambre, como la necesidad de azúcar.
|
Referentes
1
de noviembre del 2015, aumento del 30% Sueldo Mínimo Básico Mensual Bs. 9.648,18 (Gaceta Oficial Nro. 40769, Decreto Nro. 2056). Chocolate de leche Bs 100. |
2018
Salario mínimo = Bs. 456.507 / 30= 15.216,90 diario
Chocolate de leche unidad Bs. 51.200,00
Sueldo Mínimo Actualizado 2018 Venezuela
1 de enero del 2018, Gaceta Oficial Extraordinaria Nro. 6354, Decreto Nro. 3232, Sueldo Mínimo Bs. 248.510,41
15 de febrero del 2018, Gaceta Oficial Nro. 41351, Decreto Nro. 3301, Aumento del 58%, Sueldo Mínimo Bs. 392.646,46 15 de abril del 2018, Gaceta Oficial Nro. 41387, Decreto Nro. 3392, Aumento del 154,7%, Sueldo Mínimo Bs. 1.000.000,00 16 de junio del 2018, Gaceta Oficial Extraordinaria Nro. 6383, Decreto Nro. 3478, Aumento del 200%, Sueldo Mínimo Bs. 3.000.000,00 Reconversión Monetaria1 Petro = 60 Dólares1 Petro = Bs.S 3.600,00 20 de agosto del 2018, Reconversión Monetaria, Sueldo Mínimo Bs.S 30,00 1 de septiembre del 2018, Gaceta Oficial Nro. 41472, Decreto 3601, Aumento del 6000%, Sueldo Mínimo (0,5 Petro) Bs.S 1.800,00 Sueldo Mínimo a Pagar con Cestaticket - Ingreso Integral(1 septiembre 2018)
Sueldo Mínimo Bs.S 1.800,00 + Cestaticket Bs.S 180,00
= Bs.S 1.980,00 Salario Mínimo Mensual Aprendices
1 de enero 2018: Bs. 186.382,81
15 de febrero 2018: Bs. 294.484,84 15 de abril 2018: Bs. 750.000,00 16 de junio 2018: Bs. 2.250.000,00 20 de agosto 2018: Bs.S 22,50 1 de septiembre 2018: Bs.S 1.350,00 Pago Pensionados
El pago de las pensiones y jubilaciones está garantizado en el Artículo 80 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en dicho artículo se indica que las pensiones y jubilaciones otorgadas mediante el sistema de seguridad social NO podrán ser inferiores al salario mínimo urbano.
1 de septiembre 2018: Bs.S 1.800,00 |
El Mapa territorio recorrido y espacio de la acción
La ubicación de la Acción: Es importante determinar el escenario e incluso el vestuario para que la acción produzca el impacto deseado.
Final Boulevard de Sabana Grande, Municipio Chacao |
Inauguración en la Galería D'Museo
de la Muestra Colectiva Caracas 2017
en el Centro de Arte Los Galpones
Fotografía: Gladys Calzadilla, Maximiliano González y Anaíz Quevedo.
Galería D’Museo, Proyecto LUCA: El Gaba, Julio Sánchez,
Azalia Licón y Gladys Calzadilla, Augusto Marcano, Aureliano Parra, Daniel
Atilano, Francisco Acuña, Francisco Pereira, Gabriel Pérez, José Bonilla, Juan
Toro, Ricardo Arispe, en la Muestra Colectiva Caracas 2017
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Muestra Colectiva Caracas 2017 en la Galería D'Museo, en Los Galpones |
Gabriel Pérez en la muestra colectiva Caracas 2017 en la Galería D'Museo, Los Galpones. |
Muestra Colectiva Caracas 2017 en la Galería D'Museo, en Los Galpones |
El Gaba en la Muestra Colectiva Caracas 2017 en la Galería D'Museo, en Los Galpones. |
Muestra Colectiva Caracas 2017 en la Galería D'Museo, en Los Galpones |
Ricardo Arispe en la Muestra Colectiva Caracas 2017. |
Aureliano Parra en la Muestra Colectiva Caracas 2017 |
Aureliano Parra en la Muestra Colectiva Caracas 2017
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Muestra Colectiva
Caracas 2017
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Muestra Colectiva
Caracas 2017
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Augusto Marcano Urbe Desdibujada en la Muestra Colectiva
Caracas 2017
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Muestra Colectiva Caracas 2017
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Muestra Colectiva Caracas 2017 |
El nuevo retrato de Caracas nace de las preocupaciones
Este domingo será inaugurada la muestra Caracas 2017 en la galería D'Museo.
MARÍA GABRIELA FERNÁNDEZ B.
20 de julio de 2017 05:00 AM
Atrás quedaron los múltiples rostros del Ávila que
fueron retratados por Manuel Cabré. Esa montaña, y la infinidad de maneras en
que la luz solar impacta cada día sobre ella, dejó de ser tema principal en el
discurso de los artistas que se han propuesto representar a Caracas en sus
obras.
En las más
recientes aproximaciones plásticas y visuales que han realizado los creadores
sobre esta ciudad, el rol protagónico no ha sido otorgado a los antiguos techos
rojos ni al río Guaire como accidente geográfico. En cambio, la cotidianidad y
las preocupaciones de los ciudadanos que hacen vida en la capital han sido los
temas más abordados por las nuevas generaciones de artistas. Así lo asegura el
médico e investigador de las artes Nicomedes Febres, quien es curador de la
muestra colectiva dedicada a Caracas que será inaugurada este domingo en la
galería D'Museo. "Museografía de Alberto Asprino con el apoyo de Daniel Hernández y sus estudiantes de Postgrado de la UCV".
Con motivo del
aniversario 450 de la fundación de la ciudad, serán presentadas las obras de 13
artistas venezolanos que han hecho retratos particulares, incluso anímicos, de
este territorio y quienes lo habitan. En la muestra colectiva estarán reunidas
piezas de Augusto Marcano, Aureliano Parra, Daniel Atilano, Francisco Acuña,
Francisco Pereira, Gabriel Pérez, José Bonilla, Juan Toro, Ricardo Arispe, ElGaba (Guillermo Bermúdez), Julio Sánchez, Azalia Licón y Gladys Calzadilla. Los
últimos cuatro son miembros del Proyecto LUCA (Laboratorio Urbano de Arte
Contemporáneo).
La exposición
construye una lectura a partir de aproximaciones temáticas diversas, expresadas
también desde distintas disciplinas, como la fotografía, la escultura, el
grabado, la instalación y el video.
De acuerdo con
Febres, exposiciones de este tipo han sido celebradas por la galería desde 1996
con un lapso de tres años entre cada una. "Queríamos hacer una revisión de
lo que se había hecho en el momento reciente relativo a la ciudad. Lo que hemos
visto es un cambio en los discursos. Ya nadie piensa en el Ávila, todo el mundo
empezó a trabajar distintos ángulos".
En esta
oportunidad serán exhibidas las reflexiones de Marcano sobre la ausencia de
ciudadanos en algunos de los espacios públicos más representativos de la
ciudad, mientras que Bonilla se refiere también a la arquitectura emblemática,
pero descontextualizando esos íconos.
También se
muestra la manera en la que Acuña imagina una nueva e hipotética filatelia, y
cómo Pérez se adentra en los mitos cotidianos de Caracas desde la estética pop.
Toro exhibe una
serie fotográfica. Resultó de la inmersión de este reportero y artista en las
viviendas que han sido edificadas por indigentes en las riberas del río Guaire.
Arispe continúa
su serie de fotografías de ciudadanos que portan máscaras antigases. Esta vez
una niña representa las dificultades derivadas de las actuales protestas en la
ciudad. Pereira exhibe esculturas referidas a los estados anímicos de la
migración.
Parra presenta un
trabajo experimental, en el que se pregunta sobre la vacuidad del lenguaje a
través de la intervención de una Gaceta Oficial, mientras que las propuestas
audiovisuales de los miembros de LUCA
abordan temas como la incomunicación, el espacio urbano y la crisis
económica.
En la sala
retumba, además, el trabajo sonoro de Atilano, una intervención que presenta
grabaciones hechas en la Semana Santa de 2017, donde los sonidos de la fiesta
religiosa se confrontan con los de protestas.
De acuerdo con
Febres, esta muestra no pretende ser una celebración, pero sí busca "abrir
un espacio para la reflexión sobre lo que somos". Estará abierta durante
un mes.
@mariagfernandez
Fotografías, videos, esculturas e instalaciones para un aniversario (sin ánimos para celebrar)
"Caracas 2017": Trece artistas crean sobre los
estragos de la violencia urbana
Domingo, 23 de
Julio de 2017 a las 9:13 a.m.
Este 450 aniversario llega cuando la ciudad está más
golpeada que nunca. Trece jóvenes creadores expresan su visión de la violencia
que hoy se vive. En la galería D’Museo inaugura este domingo la peculiar
colectiva curada por Nicomedes Febres
La gente no huye despavorida a Oriente; corre apresurada
sobre el mural de Carlos Cruz-Diez en Maiquetía multiplicando las estadísticas
migratorias. La ferocidad de Martín Espinoza, lugarteniente de Ezequiel Zamora
invitando a matar a todo blanco que supiera leer y escribir, se esparce en el
inconsciente colectivo como expresión acrecentada de la lucha de clases. El
registro está en la inmortalidad del libro, las fotografías, la memoria
colectiva y la conseja popular hasta aterrizar en el incontrolable océano de
las redes con su carga de verdad / mentira. Gracias a la web, todos son
protagonistas, historiadores del segundo, plagiadores para alimento de la
confusión, héroes de la estridencia.
Los artistas de "Caracas 2017"
Ricardo Arispe es uno, Francisco Acuña es otro, Augusto
Marcano un tercero; faltan diez más que participan en esta muestra.
El marchand de arte y promotor cultural Nicomedes Febres, a
la hora de abordar “Caracas 2017”, sopesa esa cantera inaprensible, coqueta y
obscena que es la historia. La ciudad, convertida en hervidero de conflictos
irresolutos, se torna asunto urgente de artistas que capturan los cambiantes
hechos a las volandas munidos del lenguaje contemporáneo, con el riesgo de
volverse efímeros a la vuelta de la próxima avalancha de bombas y perdigones.
Los novísimos artistas lo evidencian con obras recientes listas para la
exhibición.
José Bonilla, Juan Toro, Gabriel Pérez suman seis; faltan
siete. A estos vertiginosos pasos, la explosión demográfica de artistas no
cabrá en sala alguna a la hora de la retrospectiva fría y distante de los
tiempos: son incontables, corajudos, avezados, inteligentes y audaces, formados
en la academia o fogueados en la coñaza y la refriega callejera frente a la
tanqueta.
Nicomedes Febres sabe lo riesgoso que significa para el
mercado asumir este proyecto debido a la incertidumbre reinante pero se apoya
en la firme creencia de que el arte debe asumir la comprensión del fenómeno
histórico. Lo dice alguien que lideró el proyecto FIA durante 15 ediciones
entre los más escabrosos y rocambolescos episodios políticos de nuestra
historia contemporánea.
En todo eso piensa Febres mientras contempla la cuadrícula
de la ciudad chiquita y modesta que trazó el gobernador Juan de Pimentel;
hojeando los libros que calzan su firma sobre fotografía antigua venezolana;
echando un vistazo sobre la acción de los gobernantes dedicadas a Caracas, con
las excepciones de Guzmán Blanco, López Contreras, Isaías Medina y Marcos Pérez
Jiménez, el también investigador Nicomedes experimenta sensaciones encontradas
sobre el crecimiento de Caracas, tan sorprendente como errático. Y es en ese
marco histórico-conceptual que la galería D’Museo inaugura este domingo, en el
Centro de Arte Los Galpones, su exposición “Caracas 2017”.
La lista sigue con Francisco Pereira, Aureliano Parra,
Daniel Atilano; faltan cuatro.
Desde 1996 Nicomedes Febres, Zoraida Irazabal y Ana María
Vicentini, el vigoroso equipo del proyecto múltiple de la Feria Iberoamericana
de Arte (FIA, Jóvenes con FIA, FIA todo terreno), estableció la tradición de
celebrar el aniversario de Caracas con un proyecto expositivo asociado a la
fotografía; el correspondiente a 2017 responde a los violentos acontecimientos
que han sacudido gran parte del país, y los artistas invitados, con escasas
deudas con el arte formal, tienen no solo la energía sino la conexión con el
panorama tecnológico que les tocó en suerte vivir. Julio Sánchez, Gladyz
Calzadilla, Guillermo Bermúdez (El Gaba) y Azalia Licón, completan la lista de
13 que se alimenta con la iniciativa del Proyecto LUCA (Laboratorio Urbano de
Arte Contemporáneo) de donde provienen algunos de ellos. Y como se ve, más
emprendimientos y respuestas frente al acoso y levantamientos de muros reales y
literarios.
Se les consultó ¿qué piensan los artistas de la ciudad? Y
ellos respondieron con fotografías, videos, esculturas, instalaciones e
intervenciones que aluden sin ambages al momento que está viviendo el país. Por
ejemplo, Francisco Pereira expresando con piezas escultóricas de 60 x 15 x 12
en bronce a la cera perdida al doloroso tema migratorio; Gabriel Pérez explora
en sus grabados el eterno tema del mito popular, y miren que en los barrios hay
verdaderas cortes de adoración del antihéroe; Aureliano Parra sacándole punta a
una bola al pretender que la letra de la ley se vuelve deleznable apenas la
imprenta pone en la calle la Gaceta Oficial; Juan Toro indagando en la
intimidad escalofriante y promiscua de la indigencia caraqueña; o esa procesión
que va por la calle de la religiosidad con el “Popule Meus” de José Ángel Lamas
mientras en las esquinas aledañas ballenas y rinocerontes bautizan con la
brutalidad del chorro a una generación nacida en socialismo, según la mixtura
de Daniel Atilano. Y así. Así se suceden la arquitectura, la buhonería, la
escasez, la violencia, la muerte y la resiliencia.
“No hay magia en la migración –sostiene Francisco Pereira-,
sino esfuerzo y fe en sí mismo para superar esa condición psíquica de duelo. Se
precisa de un lento proceso que debe enfrentarse, sentirse con afecto, corazón
o alma. Son emociones que imponen comprensión o continencia razonada a nivel
mental consciente o intelectual. Cada escultura "Migrante" expresa
las emociones de vacío, esperanza, lucha hacia la búsqueda de un futuro que
mitigue el presente. Se ha dicho que en una maleta cabe una vida, porque en
ella van los recuerdos, el dolor y el ingrediente primario; el valor de
afrontar el reto”.
Son El Ávila, El Guaire, la periferia marginal de la ciudad,
El Conde, Catia los temas que atraen la curaduría que estará apoyada de una
charla de Nicomedes Febres la cual será anunciada próximamente. “Sin duda, 2017
ha sido social y políticamente muy convulso, cuando la conflictividad domina la
agenda cotidiana de los caraqueños, pero esta exposición trasciende a ese
conflicto porque la ciudad y sus problemas, sin desmerecerlos, sobrepasan la
dura realidad urbana que no se detiene. Ahora son esos problemas los que
dominan la agenda creativa de nuestros artistas, y debe ser así porque, según
Hegel, un artista se debe a su tiempo y a sus conciudadanos para que su obra
quede sacralizada por la Historia del Arte”, señala Nicomedes Febres.
El público podrá apreciar la exposición “Caracas 2017” a
partir del 23 de julio en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los
Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de
exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de
11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.
Proyecto LUCA
Invitado Especial en el Taller de Arte Contínuo_TAC en Buenos Aires, Argentina.
Inaugura Taller de Arte Continuo_TAC, el Sábado 8 de julio
de 2017 a las 19:30 horas, Inclán 3136, Parque Patricios, Buenos Aires,
Argentina.
Nota y Fotografía Gladys Calzadilla.
Partiendo del Taller del Laboratorio Urbano de Arte Contemporáneo (LUCA)
dirigido por Augusto Marcano y Yasser Quezada Castillo como curador, donde seis
participantes se sensibilizan con respecto al territorio de Chacao, en la Gran
Caracas, Venezuela. Desde la mirada fotográfica y los problemas de sus
habitantes. Cada uno vive y vincula su necesidad expresiva con lo observado.
Los seis artistas Azalia Licón, Guillermo Bermúdez “ElGaba”, Julio Sánchez, Iván Reyes - ivanereyes, Yllen Piña e Yeigzait Virginia. Realizan su
recorrido por el Municipio Chacao registrando en videos y fotografías de los
espacios y situaciones que les sorprenden, sensibilizan y relacionan con la
obra ya desarrollada o la actividad por ellos desempeñadas: Dos reporteros
gráficos, un estudiante de arquitectura, un filósofo y antropólogo, una
productora nacional independiente, un artista urbano y artistas plásticos
lograron una muestra de videos e instalación, durante sólo una noche, en la
Sala La Viga del Centro Cultural Chacao que permitía al espectador recorrer
sintiendo ese espacio de la ciudad, conocerlo desde la particular mirada del
ciudadano sensible ante los problemas, necesidades y sobre todo ante ese
paisaje cambiante cada segundo que el humano transforma al hacerse parte.
Yasser Quezada Castillo, Yeitzait Virginia, El Gaba, Julio
Sánchez,
Espacio La Viga, Centro Cultural Chacao.
Azalia Licón, Gladys Calzadilla, Yeigzait Virginia,
Espacio
La Viga, Centro Cultural Chacao.
Irrumpiendo en la cotidianidad, registrando, aportando
imágenes, transformando objetos, haciendo grafiti sobre el paisaje de forma efímera,
mimetizándose, denunciando situaciones que se hacen glocal, donde lo local y lo
global se imbrican, se logra una muestra que según los asistentes describe un
paisaje humano y estético muy claro y perceptivo de este territorio.
Augusto Marcano, Yasser Quezada Castillo, El Gaba,
Espacio
La Viga, Centro Cultural Chacao.
Ahora Proyecto LUCA, de la mano de sus creadores viaja a
Buenos Aires a apoyar la apertura de un espacio soñado, trabajado por el
artista y curador venezolano residenciado en Argentina Yasser Quezada Castillo.
Recorrido de videosperformance de proyecto LUCA
en la Sala
La Viga, del Centro Cultural Chacao.
Proyecto LUCA: Julio Sánchez, Yeitzait Virginia, Gladys Calzadilla, Augusto Marcano, Yasser Quezada Castillo, El Gaba, (Iván Reyes y Azalia Licón). Sede AVAP Caracas, Fotografía Nidia Tabarez |
Visita el Taller de Arte Contínuo TAC está ubicado en Inclan
3136, Parque Patricios. Buenos Aires, Argentina, Todos invitados.
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Performance de Augusto Marcano
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